PUBLICIDAD

Estado

Lluvias reavivan esperanza de agricultores

Los alienta para que la tierra cuente con la humedad necesaria para sembrar

Esteban Villalobos/ El Diario

lunes, 29 junio 2020 | 19:50

PUBLICIDAD

Hidalgo del Parral.- La esperanza entre los agricultores se visualiza, ante la presencia de lluvias en este fin de semana, lo cual los alienta para que la tierra cuente con la humedad necesaria para sembrar.

Agricultores de la región indicaron que existe la esperanza en que el temporal lluvioso establezca, porque, sin humedad no vale la pena sembrar porque no brota la planta   se a través de un sondeo realizado por este medio.

El producto Cirilo Fernández refirió que estas lluvias ya les da ánimo de sembrar, “tengo 2 hectáreas dónde siembro frijol, no para vender, sino para el consumo familiar”, aclara.

Asimismo, señaló que el poco ganado que tiene a logrado salir adelante con el pastizal, pues ahora ni siquiera pastura pudo comprar.

“Aquí no se tiene otra alternativa, o se queda uno en su rancho o se sale para emplearse en una actividad extra, ante la desesperación de no contar con recursos suficientes para mantener a la familia”, dijo Martin Ramírez, productor del ejido Cordero, quien señaló que con estas lluvias registradas en los últimos días la esperanza volvió al campo.

Esperamos que las lluvias continúen y se logre el desarrollo esperado para que se cumplan las expectativas que se tienen trazadas para este año, enfatizó. 

Agregó que el 5 por ciento de la superficie es para cultivo perene, esto hace también confiar en que se tendrán legumbres y se pueda iniciar la cadena de riqueza que genera el campo hacia otros sectores de la sociedad, lo que dijo es el beneficio que traen las lluvias a esta región.

Indico que ahora va muy bien este año porque comenzó a llover en junio, el año pasado comenzó a llover en Julio, como él, productores de temporal se han beneficiado con las primeras lluvias, que colaboran para el campo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search