PUBLICIDAD

Estado

Lluvias causan inundaciones en Nuevo Casas Grandes

'Ha llovido mucho desde ayer, no ha parado. No tenemos ninguna autoridad que nos auxilie', señalaron habitantes de colonia Dublán

Salud Ochoa
El Diario de Chihuahua

viernes, 31 diciembre 2021 | 14:30

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- Las fuertes lluvias registradas en la zona Noroeste del Estado ocasionaron la inundación de viviendas y predios en diferentes puntos de Nuevo Casas Grandes. Habitantes de la colonia Dublán -de dicho municipio- informaron este viernes 31 de diciembre, la problemática que enfrentan tras las precipitaciones pluviales que -a decir de los quejosos- no han dado tregua desde la noche del jueves 30.

Indicaron que la lluvia se ha dejado sentir con fuerza a lo largo de varias horas, dejando diversos daños en casas habitación, lo que les ha obligado a utilizar maquinaria pesada para abrirle paso al agua y esta pueda escurrir.

“Ha llovido mucho desde ayer, no ha parado. No tenemos ninguna autoridad que nos auxilie. Llamamos a Obras Públicas y ni siquiera nos responden el teléfono”, indicó Javier Jurado.

Explicó que la colonia Dublán se ubica al norte de Nuevo Casas Grandes por lo que toda el agua escurre hacia ese punto y no hay un sistema de drenaje pluvial adecuado, por lo que se generan las inundaciones.

“Hemos tenido que utilizar los tractores agrícolas para abrirle paso al agua, que escurra hacia otro lado porque si nos ha ocasionado un problema serio”, dijo Jurado.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search