Estado

Lloré de miedo e impotencia: víctima de supuesto abuso en el Conalep

Inició la audiencia contra el maestro acusado de abuso sexual contra 10 jovencitas

Staff
El Diario de Chihuahua
sábado, 16 marzo 2019 | 19:54

El maestro del Conalep Aarón P.F. fue presentado esta tarde en punto de las 18:30 horas ante la jueza de control Alejandra Ramos por su presunta responsabilidad en el crimen de abuso sexual contra 10 estudiantes menores de edad, bajo la causa penal 873/19.


Este día fue el último para presentarlo en audiencia de vinculación a proceso, pues fue detenido el pasado 14 de marzo.


Fueron agentes de la Policía Municipal quienes se encargaron de detenerlo y ponerlo a disposición de las autoridades correspondientes.


Según se asienta en la carpeta de investigación, en el reporte policial se menciona que una de las alumnas de 15 años llamó a su padre por la mañana y le dijo que su profesor de inglés, de 39 años, le realizó tocamientos en las piernas, lo cual fue corroborado por otra de las alumnas, quien también manifestó haber sufrido estos tocamientos durante el examen oral, que era privado.


Durante la audiencia de vinculación a proceso del profesor trascendió que fue durante un examen oral de inglés que se hacía de forma particular cuando el maestro aprovechó para tocar las piernas de una de las denunciantes y alcanzó su vagina y sus glúteos, por lo que la menor se asustó y al momento de salir confesó haber llorado de “miedo e impotencia “, por lo que llamó a su padre y le confesó lo sucedido.