Estado

Llevarán hoy ante juez a 15 agentes

Fueron detenidos por impedir la acción de la Comisión Estatal de Seguridad

Staff
El Diario

viernes, 16 agosto 2019 | 06:00

Chihuahua— Los 15 elementos de la Policía municipal de Madera, entre los que se encuentra José Luis M. M., coordinador operativo de la corporación, que fueron detenidos por impedir la acción de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), serán presentados hoy ante el juez en donde se habrá de resolver su situación jurídica.

Así lo informó el fiscal César Augusto Peniche Espejel, quien además indicó que se investiga que la portación de armas de los agentes se encuentre en regla, de lo contrario se les podría fincar otra acusación.

Asimismo manifestó que el Mando Único se mantendrá en operaciones en Madera, tomando en cuenta la situación legal de los policías municipales y que la designación del nuevo comandante está pendiente. Será en los próximos días cuando se dé a conocer quién encabezará la corporación y será un elemento emanado de la Policía Estatal. 

Fue el miércoles cuando los agentes municipales fueron detenidos por elementos de la CES, debido a que se opusieron a la labor policial y fueron trasladados a la ciudad de Chihuahua en donde habrán de comparecer ante el juez, señaló Peniche Espejel.

El fiscal expresó que revisarán que cada uno de los 15 elementos tenga acreditados sus exámenes de control y confianza y que esté capacitado para el uso de armas de fuego, sin embargo, informó que en 2017, cuando la FGE asumió el Mando Único se comprobó que los agentes municipales cumplían con todos los requerimientos para laborar.

Durante la detención a los agentes se les aseguró un vehículo marca Ford, línea F-350, color azul, adaptada con blindaje artesanal, un vehículo marca Jeep, línea Cherokee, color blanco, blindada, y dos unidades balizadas de la Policía municipal de Madera.

Además de 15 armas largas calibre .223 milímetros, un arma larga calibre 7.62 x 39 milímetros, 14 armas cortas calibre 9 milímetros, un arma corta calibre .45 milímetros y 150 cartuchos útiles.

close
search