PUBLICIDAD

Estado

Llevan migrantes 10 días desaparecidos

Son 13 personas originarias de Chihuahua, Querétaro y CDMX

Orlando Chávez
El Diario

martes, 05 octubre 2021 | 06:00

PUBLICIDAD

Chihuahua– Las 13 personas a las que se les perdió el rastro en una brecha que conduce de Coyame del Sotol a la comunidad Lomas de Arena, cuando buscaban cruzar a Estados Unidos, cumplieron diez días desaparecidos.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado informó que elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) realizan un rastreo aéreo y terrestre en el área en donde se reportó su desaparición.

De acuerdo con los reportes oficiales, se trata de 13 personas, quienes habrían salido de Chihuahua capital y de la ciudad Aldama el pasado 25 de septiembre con rumbo a Ojinaga.

El fiscal general del Estado, Roberto Fierro, declaró ayer que tienen un operativo ampliado de búsqueda de las personas que desaparecieron en la ruta, de los cuales hasta ahora se sabe que la mayoría son de Chihuahua, otro de Querétaro y uno más de la Ciudad de México.

Un menor de edad que viajaba con ellos aseguró que los habrían retenido ilegalmente antes de llegar a Ojinaga, pero él logró evadirse y regresar con sus familiares.

Hasta el momento se han presentado siete reportes de ausencia de personas, una de ellas en el municipio de Aldama, y seis de la capital del estado.

El menor informó a las autoridades que habrían pagado para que los ayudaran a trasladarse a Odessa, Texas, en Estados Unidos.

Agregó que se realizan labores de búsqueda por parte de elementos de la Agencia Estatal de Investigación, con rastreos por aire y tierra y el apoyo del grupo K-9 en una brecha que conduce de Coyame del Sotol a la comunidad Lomas de Arena, municipio de Ojinaga, que es el camino que tomaron.

Una mujer, que se identificó como familiar de algunos de los desaparecidos, comentó que lo último que se supo de ellos es que se encontraban a la altura de Coyame- Lomas Arena y que después de eso nada se supo de ellos.

La mujer denunciante señaló que no se ha establecido ningún tipo de contacto con los familiares desaparecidos, por lo que pidió a las autoridades se aceleren las investigaciones y se logre dar con el paradero de las 13 personas que intentaban cruzar la frontera en busca del sueño americano.

ochavez@diarioch.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search