Llevan hoy ante juez a Gerardo Villegas

El exfuncionario duartista está acusado de varios cargos por peculado

Staff
El Diario de Chihuahua
miércoles, 13 febrero 2019 | 11:49

Chihuahua.- El exdirector de Administración de la Secretaría de Hacienda en la administración estatal pasada, Gerardo V. M., será presentado hoy ante un juez para continuar con la audiencia inicial.

El exfuncionario duartista está acusado de desviación de recursos públicos y se encuentra en prisión preventiva por varios procesos penales.

La audiencia de hoy corresponde al caso marcado con el número 2299/2017.

En noviembre del año pasado el gobierno le aseguró una vivienda en el fraccionamiento Cumbres etapa IV, así como un vehículo  Chevrolet, línea Tahoe con placas de circulación EMB3126. 

En la diligencia, la Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la unidad  denominada de los "Expedientes X", refiere que Villegas en el año 2016,  participó en la firma de los dictámenes de excepción a la licitación pública y acta de adjudicación directa a favor de la empresa denominada; “Centro de Acción Empresarial Altea S.A. de C.V.”, que fue usada para el desvío de  50 millones de pesos.

Fue el 19 de mayo de ese año, cuando firmó el contrato SH/AD/005/2016, con el representante de dicha empresa por concepto de asesorías en materia de comunicación social, cuyos servicios no se brindaron.