Estado

Llevan apoyos de programas federales a indígenas de Guadalupe y Calvo

Adultos mayores recibieron recursos y una escuela fue beneficiada con 200 mil pesos para mejorar sus instalaciones

El Diario de Juárez

jueves, 06 febrero 2020 | 11:29

Cortesía Cortesía Cortesía

Ciudad Juárez— Alrededor de 15 comunidades indígenas del municipio de Guadalupe y Calvo recibieron recursos del Programa de Bienestar para el Adulto Mayor.

Juan Carlos Loera De la Rosa, delegado de Programas de Desarrollo del Gobierno Federal en el estado, estuvo presente en el evento y anunció que se que se ampliará el albergue que recibe niños de preescolar, primaria y secundaria de diversas poblaciones de la región gracias a que se recibieron recursos del programa La Escuela es Nuestra.

En gira de trabajo por este municipio serrano, considerado de máxima marginación, el delegado federal atendió personalmente las solicitudes y dudas de los comuneros, quienes aprovecharon para agradecer el apoyo del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los beneficiarios acudieron a Turuachi desde comunidades como Agua Fría, Boquilla de Palmilla, San José de Turuachito, Laja Colorada, Mulatos, Mesa de Mulatos, La Joya, Agua Amarilla, entre otras.

Personal de Telecom y servidores de la nación se encargaron de pagar en efectivo los 2 mil 620 pesos correspondientes a cada uno de los adultos mayores, en este caso de 65 años por ser indígenas.

También se dio un apoyo de 200 mil pesos, del programa La Escuela es Nuestra, a las autoridades escolares de la escuela César Augusto Sandino, para realizar mejoras en sus instalaciones.

“Por primera vez en la historia de México, los recursos llegan directamente a los interesados sin escalas de ningún tipo. En este caso, ustedes como Comité ya decidieron en qué utilizar sus recursos. Las mejoras permitirán eliminar obstáculos para seguir educando a los niños de esta región”, puntualizó el funcionario federal.

close
search