Estado

Llevan alegría a los enfermos

'Médicos de la Risa', visitan nosocomios de la ciudad de Chihuahua

Miguel Silva/El Diario de Chihuahua

domingo, 03 febrero 2019 | 08:48

Silvestre Juárez/El Diario

Chihuahua.- Un momento de risas, alegría y diversión, disfrutaron pacientes de diversos nosocomios y casas de retiro de la ciudad, gracias a la intervención de los “Médicos de la Risa”, pertenecientes a la Asociación Civil Risaterapia, que celebró su vigésimo aniversario y Chihuahua es sede del encuentro nacional. Hoy, los médicos se reunirán en la plaza Mayor como parte de las actividades que se tienen programadas.

Durante este fin de semana largo, los médicos de la risa provenientes de Tijuana, Mexicali, Ciudad de México, Monterrey y otras ciudades, visitaron los hospitales de esta ciudad con el único objetivo de llevar un rato de alegría y diversión a quienes por diversos padecimientos se encuentran hospitalizados, con lo que buscan hacer que los pacientes se olviden de su situación por un momento. 

El voluntario Luis Carlos Hernández, explicó que desde hace 20 años se formó esta asociación que cuenta con representaciones en prácticamente todo el país y en Chihuahua está la conocida “Galaxia Chihuas”, que a lo largo del año se dedica a celebrar terapias en albergues, hospitales y centros de retiro para adultos mayores.

Comentó que está debidamente demostrado que la risa es un instrumento que permite hacer más llevadera la situación de vulnerabilidad en la que se encuentran algunas personas y es por eso que a través de voluntarios que realizan diversas rutinas buscan llevar alegría a este sector de la población.

Afirma que para ellos resulta muy gratificante poder ver a enfermos y adultos mayores reír, pues al atravesar por momentos complicados en su vida no están con el ánimo suficiente y la risa y el buen estado de ánimo son factores que permiten una recuperación más rápida. 

close
search