PUBLICIDAD

Estado

Llevan a agentes involucrados ante la Fiscalía

Los policías y sus armas forman parte de la investigación en la muerte de la menor

Miguel Silva
El Diario

jueves, 29 octubre 2020 | 06:00

El Diario de Chihuahua | Agentes en el lugar del crimen el martes pasado

PUBLICIDAD

Chihuahua— Tres elementos de la Policía estatal, así como sus armas de cargo, quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), como parte de las investigaciones para el esclarecimiento del asesinato de la menor Jennifer Aylin A. M. de 15 años de edad en hechos ocurridos la tarde del martes en la colonia 2 de Junio.

Emilio García Ruiz, secretario de Seguridad Pública afirmó que los agentes participaban en un operativo especial en ese sector e indicó que, el reporte que se tiene es que hubo un “fuego cruzado” y que será facultad de la FGE determinar que es lo que sucedió, así como deslindar responsabilidades.

Los hechos ocurrieron el martes alrededor de las 16:00 horas en una vivienda ubicada sobre las calles Mecánicos y Albañiles, al norte de la ciudad, de donde los elementos policiacos estatales pidieron refuerzos por un supuesto ataque en su contra.

En el domicilio fue encontrado el cuerpo sin vida de una adolescente de 15 años de edad identificada como Jennifer Aylin A. M., con huellas visibles de un balazo a la altura de la cabeza y otro en la pierna.

García Ruiz expuso que los oficiales participaban en un operativo especial en el que tenían un objetivo fijo, sin confirmar que en esa vivienda se realizara la venta de drogas o alguna otra actividad ilegal.

Detalló que, los oficiales quedaron a disposición de la FGE así como las armas de cargo que serán sometidas a pruebas de balística para determinar la responsabilidad de los agentes; además se tiene el reporte de dos civiles detenidos, sin que se especificara la identidad de estos.

Trascendió que, los elementos de la SSPE, fueron identificados como Jason Constantino R. M., Marco Antonio O. R., y Aarón A. M., sin que esto fuera confirmado por el titular de la dependencia.

Además, Emilio García Ruiz, manifestó que la Secretaría de Seguridad Pública habrá de colaborar en todo sentido con la FGE para esclarecer los hechos y que no habrá protección para los agentes en caso de que se demuestre su responsabilidad. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search