PUBLICIDAD

Estado

Llevan 13 días desaparecidos

Ellas son buenas personas y están desaparecidos. Pido a la comunidad por mi padrastro, está desaparecido, dijo Jessica Uriel, hijastra de Amador Aguilar Mendoza

El Diario

jueves, 07 octubre 2021 | 06:00

Cortesía | Pesquisas

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— A 13 días de haber salido en busca del llamado “sueño americano”, los aproximadamente 13 migrantes que fueron privados de la libertad en una brecha de Coyame del Sotol a la comunidad de Lomas de Arena, continuaban hasta ayer sin ser localizados. 

“Ellas son buenas personas y están desaparecidos. Pido a la comunidad por mi padrastro, está desaparecido, la última vez que supimos de él fue el sábado en la mañana, iba con su hijo rumbo a la frontera”, pidió Jessica Uriel, para dar con el paradero de Amador Aguilar Mendoza y Emmanuel Aguilar Bailón, de 54 y 24 años de edad. 

El grupo conformado por al menos 13 migrantes de Chihuahua, Aldama, Querétaro y la Ciudad de México fueron reunidos la noche del 24 de septiembre en la Comandancia Sur de la capital del Estado, pero salieron hasta el día siguiente rumbo a Ojinaga, y ese fue el último día que sus familiares los vieron o tuvieron contacto vía telefónica con ellos. 

De acuerdo con lo narrado por un adolescente de 14 años, quien formaba parte del grupo que buscaba cruzar la frontera, en una brecha entre Coyame del Sotol y la comunidad de Lomas de Arena, municipio de Guadalupe, fueron interceptados por un convoy de hombres armados y encapuchados, a bordo de tres camionetas, quienes en un principio privaron de la vida a todos, incluyendo al coyote que los guiaba, pero después lo dejaron a él en libertad. 

Debido a que los familiares se dieron cuenta de la privación de la libertad hasta días después, pusieron los reportes de desaparición hasta el 1 de octubre, explicó la esposa Javier Ricardo López Rodríguez, de 38 años de edad, quien pidió omitir su nombre por motivos de seguridad. 

Aunque desde entonces elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) han realizado rastreos para localizarlos, sin lograr dar con su paradero. 

“Solo nos dicen que siguen buscando”, dijo ayer la madre de tres hijos de 7, 14 y 20 años, quienes esperan el regreso del hombre quien decidió ir a Estados Unidos para buscar un mejor trabajo, ya que en la capital del estado su trabajo como mecánico era muy poco.  De acuerdo con el menor, al huir escuchó disparos, por lo que “dicen que están heridos, pero no sabemos, dicen muchas cosas”, comentó la mujer, quien aseguró está desesperada, en la espera de su esposo. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search