PUBLICIDAD

Estado

Lleva diputada 3 meses sin asistir a sesiones

Deyanira Ozaeta, del PT, justificó 17 de 18 faltas por ‘atender labores propias de su encargo’

César Lozano / El Diario de Chihuahua

viernes, 24 marzo 2023 | 13:00

Tomada de Facebook | Imagen subida ayer a sus redes sociales

PUBLICIDAD

Chihuahua.– La diputada juarense por el Partido del Trabajo (PT) Deyanira Ozaeta lleva tres meses sin acudir a las sesiones del Congreso, según información oficial recabada del portal oficial del Poder Legislativo.

Desde el inicio de la diputación permanente, el 20 de diciembre de 2022, hasta la sesión de este jueves 23 de marzo, la diputada ha justificado 17 de 18 faltas por “atender labores propias de su encargo”, y sólo “asistió” de manera virtual a la del pasado martes 21 de marzo, con la cámara apagada durante la mayor parte de la sesión.

Su oficina, en el piso 5 del edificio que alberga al Poder Legislativo, permanece sólo con una secretaria que forma parte del personal asignado, sin asesores que conforman la nómina del Congreso, con gran parte de sus secciones vacías y con la luz apagada.

Ozaeta Díaz cuenta con cinco asesores asignados para asistencia como legisladora, dos de ellos ganan 32 mil pesos y los demás oscilan entre los 20 mil y 30 mil pesos, mientras que el sueldo que ella ostenta es de alrededor de 70 mil pesos mensuales más prestaciones.

En este período de tres meses también registra una asistencia (virtual) y una falta justificada en dos sesiones extraordinarias, así como dos inasistencias justificadas a sesiones solemnes, sin que se conozcan los motivos de su ausencia a los trabajos que forman parte de sus obligaciones como representante del Distrito 6 con cabecera en Ciudad Juárez. 

De 97 sesiones ordinarias totales, Ozaeta presenta de manera oficial 80 asistencias, 15 inasistencias justificadas y dos inasistencias sin justificar; sin embargo, un número indefinido de asistencias son por modalidad virtual, que no se especifican de manera oficial en el portal legislativo; en los seis períodos extraordinarios de la Legislatura presenta cinco asistencias y una inasistencia justificada, y en las 14 sesiones solemnes registra nueve asistencias y cinco faltas justificadas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search