Lleva Cruz Roja apoyos a la Sierra Tarahumara

Entregan despensas, cobertores y ropa

Manuel Quezada
El Diario de Chihuahua
domingo, 17 marzo 2019 | 10:45
El Diario de Chihuahua

Chihuahua— Con el objetivo de apoyar a grupos vulnerables afectados por la temporada invernal en la Sierra Tarahumara, la Cruz Roja Mexicana, en conjunto con el DIF Estatal y varias empresas entre las que destaca Fundación IEnova, se entregaron despensas, cobertores y ropa diversa a un promedio de cinco mil personas.

La entrega se realizó en las comunidades de Tallarachi, Huiyochi, San Luis de Majimachi, Wajurana y el punto de reunión fue en Río Oteros municipio de Bocoyna, donde se entregaron mil despensas, mil cobertores, además de ropa diversa.

El recurso fue entregado con la presencia del gobernador del estado, Javier Corral Jurado y de su esposa, la presidenta del DIF estatal, Cinthia Chavira, así como representantes de la Cruz Roja Mexicana y de las diversas empresas.

Nuevamente las despensas fueron trasladadas a través de Ferromex desde la Ciudad de México hasta la Comunidad de Creel, donde fue descargada por los voluntarios conformados por más de 20 jóvenes del Área de Juventud, directivos y miembros de Cruz Roja Estatal y Nacional, así como representantes  de las empresas que generosamente se suman a esta cruzada humanitaria en la sierra de Chihuahua.

En el evento  se contó con la presencia y participación de Fernando Suinaga Cárdenas, presidente nacional de Cruz Roja Mexicana; Carmen Lebrija de Suinaga, presidenta nacional de Damas Voluntarias;. Eduardo Baca González, delegado de Cruz Roja en el Estado y el gerente de Asuntos Externos de IEnova, César Chávez Álvarez, entre otros invitados.

Los pobladores de la Sierra Tarahumara caminan largos trayectos desde sus comunidades para recibir estos apoyos, cientos de hombres y mujeres, jóvenes y niños acudieron al punto de reunión, mostrando un gran orden y  respeto a la hora de la entrega.

Con actividades como lo anterior, Cruz Roja Mexicana y el DIF Estatal refrendaron su compromiso de seguir ayudando a los grupos vulnerables en situación de emergencia o en casos de desastre.