Estado

Lleva Alondra dos años desaparecida; búsqueda de abuelastro no cesa

Es señalado como el principal sospechoso de la ausencia

El Diario de Chihuahua

jueves, 27 febrero 2020 | 15:40

Cortesía

Chihuahua.- A dos años y medio de la desaparición de la niña Alondra María Nolasco Corpus aún no se ha podido dar con el paradero de Ramiro Córdova Cárdenas, abuelastro de la menor quien es señalado como el principal sospechoso de la ausencia.

La fiscal de la Mujer, Wendy Chávez informó que se han entrevistado con varias personas tanto en Juárez como en municipios de la sierra en busca de esta persona, pero las indagatorias no han sido fructíferas.

La menor desapareció durante la madrugada del 18 de septiembre del 2017 y fue vista por última vez en su domicilio ubicado en la colonia Vistas del Norte, zona en la que se han realizado diversos cateos en busca de rastros que permitan dar con el paradero de la pequeña.

La fiscal Wendy Chávez negó que la investigación se haya abandonado y dijo que las indagatorias se mantienen para poder ubicar al abuelastro de Alondra debido a que existe una orden de aprehensión en su contra, pues hay elementos suficientes que lo ubican como el principal sospechoso de esta ausencia.

Dijo que hubo reportes de que esta persona fue vista en Juárez y otras comunidades de la sierra y se realizaron operativos para ubicarlo, incluso se entrevistó a algunas personas pero desafortunadamente no se pudieron obtener más datos para dar con su paradero.

En abril 2018 en la vivienda de Ramiro C.C., principal sospechoso de la desaparición de la niña Alondra Nolasco Corpus, se localizaron rastros óseos que fueron analizados en Austria, luego del fracaso del equipo argentino de antropología forense que trajo el Estado para lograr la identificación y con ello determinar si pertenecen o no a la menor, pero hasta el momento no se tienen resultados.

close
search