PUBLICIDAD

Estado

Llegan policías y militares a zona de enfrentamiento en la sierra

Atendieron los reportes sobre el hallazgo de personas fallecidas en el entronque de las comunidades de San José del Rincón y Santa Rita

El Diario de Chihuahua

martes, 28 noviembre 2023 | 08:57

Archivo

PUBLICIDAD

Guadalupe y Calvo.- Un total de 62 policías y militares participaron en el operativo desplegado en el municipio de Guadalupe y Calvo tras recibir reportes de enfrentamientos en diversas comunidades, informaron fuentes de corporaciones policíacas. 

Fue cerca de las 10:00 horas del 27 de noviembre cuando elementos de la Base de Operaciones Intersintitucionales (BOI) atendieron los reportes sobre el hallazgo de personas fallecidas en el entronque de las comunidades de San José del Rincón y Santa Rita.

En el operativo participaron 19 oficiales de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), abordo de cuatro unidades; nueve elementos de Sedena en una unidad y 18 elementos de la Guardia Nacional en tres unidades.

También acudieron ocho agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) en dos vehículos  y otros ocho de la Dirección de Seguridad Publica de Guadalupe y Calvo, abordo de dos patrullas.  

El resultado del despliegue fue la localización de tres hombres sin vida, de entre 20 y 32 años, que portaban equipo táctico y presentaban impactos de bala en diversas partes del cuerpo. 

Asimismo, se logró el aseguramiento de: dos armas largas calibre 7.62 X 39mm o "Cuerno de Chivo"; un arma corta tipo escuadra, calibre 38 Súper; nueve cargadores para calibre 7.62X39mm, siendo ocho de plástico en color negro y uno metálico.

Se levantaron 15 casquillos, 11 de ellos calibre .223mm; dos calibre 7.62x 39mm; uno  calibre 40mm y uno  calibre 50mm.

Servicios Periciales realizó el levantamiento de los cuerpos, que fueron trasladados a la Funeraria La Paz para la necrocirugía correspondiente.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search