Estado

Llegan 144 mil vacunas vs la influenza

La fase de vacunación contra el virus inició a partir de ayer

Tomada de internet

Miguel Silva
El Diario

viernes, 02 octubre 2020 | 06:00

Chihuahua– Un primer lote de 144 mil vacunas contra la influenza llegó a Chihuahua para iniciar con la vacunación, que en una primera etapa se enfocará al personal de la salud, así como a grupos de riesgo, tales como adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónicas, informó la doctora Leticia Ruiz, subdirectora de Promoción de la Salud, quien aseguró que en las próximas semanas llegarán más dosis.

La fase de vacunación contra la influenza inició a partir de ayer, pues esta época del año es cuando más complicaciones se presentan por este virus, por lo que la fase de vacunación inicia este mes.

La doctora Leticia Ruiz explicó que la población que requiera la vacuna puede acudir a su centro de salud del cual es derechohabiente, y además se realizarán campañas de vacunación con la instalación de puestos en diversos puntos de las ciudades.

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Salud federal, en el estado se han registrado 92 casos de influenza en lo que va del año, así como tres defunciones, cifras que se espera se incrementen en los próximos meses, cuando se tenga una mayor intensidad del virus.