Llega megaconvoy de militares y federales a Cuauhtémoc

Realizaron un desfile por las principales vialidades de la ciudad

Manuel Salcedo/El Diario
lunes, 18 marzo 2019 | 17:52

Cuauhtémoc.- El contingente de 300 elementos de la Sedena y los 150 elementos de la Policía Federal hicieron su arribo esta tarde a la cabecera municipal como parte de la atención prioritaria que en materia de seguridad brinda la Federación a este municipio.

El contingente, arribó por la parte este de la ciudad por el libramiento Manuel Gómez Morin, hasta tomar la vialidad Morelos que atraviesa la mancha urbana hasta la salida a La Junta en el oeste de la ciudad.

Posterior a ello tomaron la vialidad Jorge Castillo Cabrera por la parte sur de la ciudad hasta llegar a la entrada de la carretera de Chihuahua, cruzar la zona centro hasta salir a la carretera que lleva a Rubio, regresar del Museo Menonita y llegar al 2do Batallón de Infantería.

Según se trascendió por fuentes que integran la Mesa de Coordinación Territorial para la Pacíficación en Cuauhtémoc, la llegada de este operativo se deriva de las acciones de gestión  que se realizaron ante el Gobierno Federal, en atención a los delitos de alto impacto que se han presentado en últimas fechas.

A su llegada a Cuauhtémoc, ambas corporaciones habrán de recibir una charla que los actualice sobre la situación de seguridad en este municipio y las estrategias de coordinación con los demás cuerpos existentes en esta zona.

También se informó por parte de personal adscrito al 2do Batallón de Infantería, que los operarios de reconocimiento físico de Cuauhtémoc empezará de manera inmediata una vez concluida la capacitación que habrán de recibir esta tarde.

Finalmente, se reitera el compromiso de continuar en el trabajo en conjunto para lograr acciones específicas que regresen las condiciones de seguridad en Cuauhtémoc.