Llega más medicamento para hospitales estatales

El sector salud en Chihuahua adeuda el pago de 420 facturas por lo que proveedores no han surtido insumos

Luz del Carmen Sosa/
El Diario de Juárez
viernes, 15 marzo 2019 | 06:00

Ayer la Jurisdicción Sanitaria recibió el segundo camión con medicamentos e insumos que envió  Gobierno del Estado para los hospitales de la Zona Norte, informó el director médico Arturo Valenzuela Zorrilla. 

Esta es la segunda entrega que se hace tras la exposición de la problemática que realizó la Asociación Médica del Hospital General al denunciar públicamente las condiciones actuales de la institución pública que labora con un permanente sobrecupo.

Recientemente el secretario de Salud del Estado, Enrique Grajeda, declaró que se han tenido avances en el proceso para surtir medicamentos a los hospitales estatales. 

Dijo que el pasado martes sostuvieron una reunión con las autoridades federales para revisar los esquemas de adquisiciones a través de las compras consolidadas, pero esto tardará por lo menos otro mes.

El Sector Salud en Chihuahua adeuda el pago de 420 facturas por lo que proveedores no han surtido de medicamentos e insumos.

Respecto a las protestas que se han generalizado en los hospitales del Estado por parte del personal que atiende a los usuarios, comentó que están relacionadas con el mismo problema de abastecimiento, pero se está haciendo lo posible por irlo resolviendo.

El funcionario comentó que existe un problema con la adquisición de los medicamentos, para lo cual se buscan alternativas para comprarlos en el menor tiempo posible.

Se espera que un tercer tráiler llegue a la ciudad a final de mes y con esto resolver parte de la actual problemática, dijo en entrevista Víctor Manuel Talamantes, subdirector médico en la Zona Norte. 


[email protected]