Estado

Llega la primer Expo Gallo a Chihuahua

Intentan sensibilizar a las autoridades y ciudadanos sobre la industria

Alejandro Piñón
El Diario de Chihuahua

lunes, 30 septiembre 2019 | 15:09

Juan Alanís/El Diario

Chihuahua.- Francisco Javier Prieto Martínez,  presidente de la Asociación Estatal de Galleros del Estado de Chihuahua, informó que es esta la primer ocasión en que se celebra la Expo Gallo 2019, por lo que aseguró que una vez efectuada esta primera edición se estará instituyendo anualmente.

En este sentido, Prieto Martínez, informó que el objetivo primordial de haber realizado esta exposición es llamar la atención a los ciudadanos en general incluyendo a los diputados y al propio gobernador a que conozcan lo que es la gallistica   y de esta manera lograr emitir un juicio con mayor conocimiento.

Fue durante este evento donde se ha logrado la comercialización de las jaulas, rascaderos, comidas especiales, vitaminas y tratamientos, así como la venta y exhibición de gallos.

Aseguró que pese a las deficiencias que se pudieron haber topado en la consolidación de esta primer edición, se ha logrado tener una buena respuesta de los ciudadanos, por lo que destacó que durante la tarde del domingo se contó con una serie de conferencias.

Por su parte, el líder de la Sección Nacional de criadores de aves de combate, recordó que esta sección nacional se realizó con la finalidad de trabajar a favor de toda la gallistica del país.

“Es muy importante se hagan este tipo de eventos, porque mucha gente desconoce que hay alrededor de los gallos de combate, pero también que es lo que hay alrededor del caballo, y de todo esto que son fuentes de empleo que es lo más importante”, declaró.

Finalmente, aseguraron que existe una cantidad muy considerables de personas que a través de esta actividad logran dar el sustento diario y la alimentación para sus familias.

close
search