Llega hoy el presidente

En tres días visitará Ojinaga, Cuauhtémoc, Parral y Camargo

Staff/
El Diario de Juárez
viernes, 14 junio 2019 | 06:00

Chihuahua–El presidente Andrés Manuel López Obrador llegará el día de hoy al estado de Chihuahua para realizar una gira de tres días por cuatro municipios. 

El primero de ellos será Ojinaga, para luego seguir el sábado en Cuauhtémoc y Parral, mientras que el domingo estará en Camargo para abordar temas de programas sociales y se espera que también de migración.

Su primera parada en el municipio fronterizo de Ojinaga será el día de hoy en el zócalo de dicha comunidad en punto de las 5:00 de la tarde, a pesar de que esta gira dejó fuera a la capital del estado y a Ciudad Juárez, se espera que en la frontera con Presidio se aborden temas migratorios y la zona libre, según adelantó el delegado de la entidad Juan Carlos de la Rosa. 

En Ciudad Cuauhtémoc, la agenda oficial estará mañana en el Gran Estadio de beisbol. En este municipio habrá un acercamiento con el alcalde morenista Carlos Tena. 

El mismo día, el mandatario se trasladará por la tarde al municipio minero de Parral, donde estará frente a los ciudadanos en punto de las 16:00 horas en la Plaza de la Identidad, y también se espera que tenga un acercamiento con el alcalde Alfredo Lozoya. 

Para finalizar su recorrido por el estado, el domingo acudirá a la ciudad de Camargo, donde estará en el Teatro del Pueblo de la Expoferia a partir de las 9:00 de la mañana. 

Esta gira representa la tercera visita de Andrés Manuel López Obrador como presidente de la república a Chihuahua, y luego de su visita el pasado 5 de enero en Ciudad Juárez cuando abrió el plan de zona libre fronteriza, para luego volver en marzo a la ciudad capital para entregar las primeras becas del programa de bienestar. 

Previamente en octubre del 2018 realizó su gira de agradecimiento, pero aún como presidente electo.