PUBLICIDAD

Estado

Presenta gobernador su último informe

Llega hermana de Corral en camioneta del Estado

Sobre Leticia pesan acusaciones de exfuncionarios y funcionarios estatales acerca de presiones y amenazas

Bernardo Islas / Miguel Silva
El Diario de Chihuahua

miércoles, 03 febrero 2021 | 06:00

El Diario de Chihuahua

PUBLICIDAD

Chihuahua— Leticia Corral Jurado, la hermana del gobernador del estado, llegó al cuarto y último informe de Gobierno de Javier Corral, a bordo de un vehículo que forma parte de la flotilla del Gobierno del Estado.

Alrededor de las 17:00 horas Leticia llegó a Palacio de Gobierno a bordo de una camioneta Suburban de reciente modelo, propiedad del estado, de color blanca y placas EMS 2771.

Sobre Leticia pesan acusaciones de exfuncionarios y funcionarios estatales acerca de presiones y amenazas. La queja más reciente ocurrió en Ciudad Juárez; los denunciantes aseguran que por órdenes de la también consejera panista, han sido presionados por sus jefes, e incluso directamente por ella, para alinearse a favor de Gustavo Madero, quien fue precandidato a la gubernatura. 

En octubre del año pasado el exdirector de programas sociales de la Subsecretaría de Desarrollo Social, Rogelio Loya, destituido en octubre de 2019 por la influencia de Leticia, llamó a la intervención de la dirigencia del PAN para evitar que el grupo de Corral y Madero condicione el trabajo en Gobierno por apoyo en asuntos partidistas. El exfuncionario Loya señaló que junto con él fueron despedidas de Gobierno 15 personas cercanas, luego de votar en contra de las órdenes que les envió la hermana del gobernador.

A esta se suma la acusación del exsubdirector médico en la Zona Norte, Víctor Manuel Talamantes Vázquez, quien también señaló a Leticia Corral como la responsable de su despido de la dependencia estatal.

Combate a la corrupción será mi legado: Corral

El combate a la corrupción será el legado de esta administración, aseguró Javier Corral Jurado durante la presentación de su cuarto y último informe de Gobierno a siete meses de que concluya su mandato; afirmó además que su administración no cesará en llevar ante la justicia a todas aquellas personas implicadas en el “saqueo” que se vivió en el estado durante la pasada administración.

Ante más de cien personas, la mayor parte de ellas integrantes del gabinete estatal, así como representantes de los poderes Legislativo y Judicial, teniendo como escenario el patio central de Palacio de Gobierno, el mandatario ofreció un mensaje a los chihuahuenses, dividiendo su informe en cinco ejes: Desarrollo Humano, Economía e Innovación, Infraestructura y Desarrollo Urbano y Sustentable, Seguridad y Justicia y Gobierno Responsable.

Corral Jurado detalló que durante su gobierno uno de los principales ejes ha sido el combate a la corrupción el que se dará “hasta dónde tope”, sin importar quienes sean los que están implicados en el desfalco de las finanzas estatales, destacando que se tienen procesos judiciales en marcha, así como sentencias condenatorias y la recuperación de recursos a través de la reparación del daño.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search