PUBLICIDAD

Estado

Llega al Senado caso de los 13 migrantes desaparecidos en Coyame

También ha recibido la atención de organizaciones internacionales de derechos humanos

Salud Ochoa
El Diario de Chihuahua

lunes, 17 enero 2022 | 10:19

PUBLICIDAD

Chihuahua.- El caso de los 13 migrantes desaparecidos en Coyame el pasado 25 de septiembre, ha llegado al Senado de la República, así como a organizaciones internacionales de Derechos Humanos, mimas que urgen a las autoridades de los diferentes niveles de gobierno para que refuercen las tareas de búsqueda y localización.

El Senador Rafael Espino de la Peña, denunció con anterioridad en la Cámara Alta la desaparición de los migrantes y la negligente actuación de las autoridades competentes de los tres órdenes de gobierno.

“No es un asunto menor, se trata de la vida de trece personas, trece mexicanos que por necesidad tuvieron la mala fortuna de transitar por una zona que durante años ha sido señalada como una región dominada por el crimen organizado y conocido por las autoridades estatales”.

La desaparición de los 13 migrantes ha recibido la atención de organizaciones internacionales de derechos humanos, así como de asociaciones civiles enfocadas a la búsqueda de personas desaparecidas, quienes han denunciado, además, la desaparición de al menos 30 personas y el peligro que representa cruzar o estar en ese punto del territorio chihuahuense para los viajeros migrantes.

“Urge la actuación de las autoridades competentes de los distintos niveles de gobierno, para que refuercen sus tareas de búsqueda y de investigación, para dar con el paradero de nuestros compatriotas y en su caso castigar con el rigor que amerita, a los responsables de su ausencia”.

Dijo que a más de 100 días de la desaparición del referido grupo, las autoridades no han logrado dar respuestas convincentes a los familiares. Los trabajos y búsquedas realizadas hasta el momento han sido inútiles y no han dado frutos certeros para su localización.

Benigno Alberto Álvarez, Alan Ricardo Salas, Elías Girón, Amador Aguilar, Ricardo López, Abraham González, José Luis Pallares, Daniel Villa, Rodolfo Guzmán, Emanuel Aguilar, Luis Carlos Islas, así como Omar Reyes López permanecen ausentes, sin que se tenga mayor información sobre su paradero.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search