PUBLICIDAD

Estado

Llega a NCG la vacuna hexavalente

Se aplicará a los menores nuevo biológico que sustituye a la pentavalente

Víctor Hugo Valdovinos / El Diario

jueves, 08 septiembre 2022 | 06:00

El Diario | Centro de Salud en Nuevo Casas Grandes

PUBLICIDAD

Nuevo Casas Grandes.– En toda la Quinta Jurisdicción Sanitaria que incluye Janos, Ascensión, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Galeana y Buenaventura, ya comenzó a aplicarse la nueva vacuna hexavalente dentro del esquema básico para los menores de edad.

Autoridades del Centro de Salud en Nuevo Casas Grandes confirmaron que esta vacuna policombinada viene a sustituir a la pentavalente, pues incluye una inmunización contra la hepatitis B, además de las otras que ya incluía contra la difteria, tosferina, tétanos, poliomielitis e influenza tipo B.

PUBLICIDAD

Abigail Castro Barrón, responsable del Programa de Vacunación en la Quinta Jurisdicción Sanitaria, confirmó que la campaña inició este lunes y se extenderá hasta finales de noviembre; de momento, la Secretaría de Salud cuenta con mil 700 unidades, pero seguirán llegando conforme avance la campaña.

A nivel nacional, esta vacuna recién fue importada por México para lograr un esquema más completo de protección a los niños menores, pues antes se usaba la vacuna pentavalente y la inmunización contra la Hepatitis B tenía que aplicarse aparte.

El proyecto es cumplir con el esquema de tres dosis para los menores de un año, es decir, se aplicará a los 2, 4 y 6 meses, por lo que quedarán inmunizados contra estas seis enfermedades causadas por virus y que se consideran mortales.

La Secretaría de Salud, a través de la Quinta Jurisdicción, hizo un llamado para que los padres de familia vacunen a sus hijos menores de edad, además de que se van a completar esquemas para quienes falten de alguna dosis en su cartilla de vacunación.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search