PUBLICIDAD

Estado

Llega a los municipios más pobres del estado

Ya registraron tres defunciones

Bernardo Islas
El Diario

jueves, 04 junio 2020 | 06:00

Tomada de internet

PUBLICIDAD

Chihuahua– Los siete municipios más pobres del estado de Chihuahua ya registran los primeros casos de contagio del SARS-CoV-2 (Covid-19), incluso ya tienen registradas las primeras tres personas fallecidas por este padecimiento, informa el Coneval (Consejo Nacional de Educación de la Política de Desarrollo Social) en su aplicación Visor geoespacial de la pobreza y el Covid-19.

El organismo nacional señala que los municipios con altos índices de pobreza en el estado son Guadalupe y Calvo con el 85.2 por ciento, Guachochi con 64.9, Bocoyna 58.9, Ignacio Zaragoza el 56, Ascensión el 54.2, Coronado el 51.2 y Guerrero el 50.2.

En este sentido Coneval señala que el municipio de Guachochi, en donde casi el 65 por ciento de la población es pobre, es el séptimo municipio con más casos positivos acumulados de coronavirus en la entidad con 11; además presenta 8 casos recuperados.

Mientras que los casos de las personas fallecidas por este virus en comunidades con índices altos de pobreza en la entidad se registraron en los municipios de Ignacio Zaragoza, Ascensión y Coronado, con un caso cada uno.

Asimismo, los registros marcan que en el estado de Chihuahua hay 10 personas de origen étnico, quienes forman parte de los casos positivos por el Covid-19.

Dicho organismo nacional presenta los casos obtenidos del informe diario por parte de la Secretaría de Salud Federal, por lo cual el último registro corresponde al martes pasado.

Mientras que la Secretaría de Salud estatal, ayer por la mañana, dio a conocer que en el municipio de Guadalupe y Calvo hay 3 casos positivos, Guachochi 12 positivos y 4 recuperados, Bocoyna 3 contagiados, Ignacio Zaragoza 2 confirmados y un deceso, Ascensión 4 positivos y un deceso, Coronado un contagiado y un deceso, y Guerrero tiene una persona con Covid-19 y una recuperada.

Cabe señalar que el experto en pandemias Alejandro Díaz Villalobos comentó que el nivel socioeconómico también afecta para que las personas sean más vulnerables al Covid-19, el cual se presenta por las alteraciones nutrimentales, esto por la falta de una buena alimentación, lo cual debilita el sistema inmunológico, y por el otro lado la ausencia de recursos para acceder a servicios de salud de calidad.

Los más afectados

* Guadalupe y Calvo

* Guachochi

* Bocoyna

* Ignacio Zaragoza

* Ascensión

* Coronado

* Guerrero

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search