Llega a Congreso dictamen para Guardia Nacional

El próximo viernes podría ser sometido a votación

Heriberto Barrientos
El Diario
miércoles, 06 marzo 2019 | 06:00

Chihuahua— Ya llegó al Congreso del Estado el dictamen de la Cámara de Diputados que aprobó con 463 votos a favor y uno en contra, la creación de la Guardia Nacional, por lo que éste se turnó ayer mismo a la Comisión Segunda de Gobernación para su análisis y discusión.

El presidente de la misma, diputado Omar Bazán Flores declaró que hoy miércoles a temprana hora será puesta a consideración de los integrantes de dicha comisión para posiblemente el próximo viernes, en sesión del Congreso solemne por el Día Internacional de la Mujer, sea sometida a votación del Pleno de 33 diputados para su aprobación.

“Necesitamos tres votos de los integrantes de la Comisión para aprobar el sentido del dictamen y con 17 votos del Pleno.

Es importante aprobar cuanto antes este dictamen porque necesitamos pacificar este país y por eso le apostamos a que esto se dé, más en el estado de  Chihuahua para poder parar la ola de crímenes que estamos sufriendo”, subrayó.

Hasta ayer por la tarde, y con el aval del Congreso de Baja California Sur, sumaban 11 los estados que habían aprobado la minuta que crea la Guardia Nacional, enviada por la Cámara de Diputados. 

Se necesita la aprobación de 17 congresos estatales para que la reforma constitucional entre en vigor a nivel nacional. 


Para saber:

Se necesita la aprobación de 17 congresos estatales para que la reforma constitucional entre en vigor a nivel nacional