PUBLICIDAD

Estado

Llega a Camargo argentina que recorre México en bicicleta

Inició su travesía por el país desde hace dos meses

Luis Fernando González
El Diario

martes, 02 febrero 2021 | 21:53

El Diario de Chihuahua | Silvana

PUBLICIDAD

Delicias— Este martes arribó a Camargo la joven argentina Silvana, quien desde hace dos meses emprendió su viaje por México en bicicleta y hoy se encuentra recorriendo el norte del país.

"Empecé mi viaje en bicicleta en la Ciudad de México rumbo al sur. Pasé por Morelos, Puebla, atravesé la Sierra de Guerrero y llegué a un pequeño pueblo que está en el límite entre Oaxaca con Guerrero. A partir de ahí empecé por la carretera costera. Me fui por toda la costa de Guerrero, Michoacán, Colima, Jalisco, Nayarit, Sinaloa", narró la joven de 33 años durante una entrevista a este medio.

Al llegar al norte de Sinaloa la ciclista se adentró a la Sierra de Chihuahua, donde convivió con varias comunidades rarámuri, entre ellas las que se ubican en Creel. "Ahí nos agarró una tormenta muy grande, pero me sentí en familia, fue un hospedaje muy amable. De ahí me fui a Cuauhtémoc con un grupo de ciclistas, pasé por Chihuahua y ayer estuve en Meoqui", narró Silvana, quien explicó que su objetivo ahora es llegar hasta Nuevo León.

"Iré hacia Zacatecas, Aguascalientes, para recorrer el Bajío. De momento este es mi plan hasta abril", agregó.

"Cada estado tiene su magia. Ir por la costa es fantástico porque uno va por la carretera y al lado tiene el mar. Es un calor excesivo, particularmente me gusta más la montaña, ahí quedé encantada con la Sierra Tarahumara", compartió la joven ciclista al ser interrogada por los lugares que más le han marcado durante su viaje.

"La aventura y el sentimiento de viajar viene dentro de mi. Hace unos años hice unos viajes por Argentina, Sudamérica y Brasil. Extrañaba la bicicleta y me dieron las ganas de recorrer así el país", señaló, haciendo énfasis en el apoyo que ha recibido de sus amigas para poder emprender el viaje y buscar los lugares más interesantes para su recorrido.

"Mi rutina es salir a las 3 o 4 de la mañana y concluir mi viaje cerca de las 4 de la tarde, para poder conocer los lugares en los que me quedo. Confió en las personas y en el destino", concluyó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search