PUBLICIDAD

Estado

Llaman al fiscal a comparecer por feminicidios

Piden que informe de las situaciones que se han presentado con respecto al aumento

Orlando Chávez
El Diario de Chihuahua

viernes, 11 junio 2021 | 12:32

PUBLICIDAD

Chihuahua- El Congreso del Estado de Chihuahua, a través de su presidenta la diputada Blanca Gámez Gutiérrez, exhortó al fiscal general del Estado, César Augusto Peniche Espejel, para que comparezca ante la Comisión de Derechos Humanos e informe de las situaciones que se han presentado con respecto al aumento de feminicidios, homicidios dolosos y hechos delictivos en la entidad.

La Legisladora Blanca Gámez dio a conocer que el pasado mes de mayo se convirtió en uno de los más violentos en lo que va del año en México, ya que según información del gabinete de seguridad, se contabilizaron más de 2 mil 400 víctimas de homicidio doloso, la cifra más alta desde agosto de 2020.

“Dentro de las entidades que tuvieron un mayor índice de homicidios destacan entre otras Guanajuato con 276, Estado de México con 231, Michoacán con 222, Jalisco con 209 y Chihuahua con 160; con un promedio en esta entidad de cinco homicidios diarios”, expresó.                      

Destacó además los asesinatos de mujeres como el caso de tres, cuyos cadáveres fueron encontrados el pasado 18 de mayo en Ciudad Juárez; así como las 45 mujeres reportadas como desaparecidas, que ha registrado la propia Fiscalía.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search