Estado

Llama SNTE a la unidad para superar crisis por Covid-19

El secretario general de la Sección 42, Ever Avitia Estrada expresó su total respaldo al posicionamiento realizado por la dirigencia nacional

Staff
El Diario de Chihuahua

lunes, 06 abril 2020 | 12:57

Chihuahua.- El secretario general de la Sección 42, Ever Avitia Estrada expresó su total respaldo al posicionamiento realizado por la dirigencia nacional del SNTE y los Secretarios Generales de las diferentes Secciones del país el día de hoy, en donde se  manifiesta el apoyo a las propuestas que presentó el Presidente Lic. Andrés Manuel López Obrador, para contener la emergencia sanitaria y su impacto económico, social y laboral, hizo un llamado urgente a la unidad, en donde además expresa “No podemos en una de las peores crisis que enfrenta la humanidad mantenernos fragmentados.”

Ever Avitia manifestó que se ha hecho una convocatoria a todas las fuerzas políticas y sociales, a las instituciones públicas y privadas, a las organizaciones empresariales y de trabajadores a mantener la unidad, la solidaridad y la cooperación que han caracterizado a nuestro país a la hora de responder ante los escenarios más adversos. El SNTE hace público su reconocimiento a los trabajadores del sector salud que con gran valor y profesionalismo libran  una gran batalla en esta situación.

El documento publicado el día de hoy manifiesta que es tiempo de cooperar, de sumar, de que todos seamos responsables con el presente y futuro del país, por lo que la unidad de los mexicanos debe ser más sólida que nunca; es la que nos permitirá salir adelante y retomar el camino del progreso, la prosperidad, la convivencia armónica y el bienestar del pueblo.

Ever Avitia hizo un reconocimiento, a la respuesta de las maestras y los maestros ante la emergencia sanitaria, marcada por el compromiso con la salud y la educación de nuestra niñez y juventud. Será ejemplar también cuando llegue el momento de contribuir a la recuperación y normalización de las actividades en nuestras comunidades escolares.

Dijo que el magisterio mexicano ha sabido responder a las citas con la historia de nuestro país. Ahora tenemos un nuevo emplazamiento y aquí estamos puntuales, a la altura de los nuevos retos. En esta coyuntura crítica que redefinirá el futuro nacional, apoyamos con nuestra firme determinación al gobierno y a la sociedad para que salgamos adelante, concluyó.

close
search