PUBLICIDAD

Estado

Llama Patricio Martínez a cerrar filas con Maru

Señaló que, en seguridad, cada instancia debe hacer su trabajo

César Lozano / El Diario de Chihuahua

sábado, 09 julio 2022 | 18:25

PUBLICIDAD

Chihuahua. – Para Patricio Martínez, ex gobernador de Chihuahua de 1998 a 2004, la autoridad debe intervenir en diferentes regiones imponiendo el orden a través de la fuerza pública.

“¿Operativos policiacos? No son la solución. Pero sí se tiene una necesidad de que la fuerza pública intervenga poniendo orden, porque hay desorden, y el orden es un principio fundamental de toda autoridad”, declaró el exmandatario.

Resaltó la división de competencias, es decir, que las policías municipales se deben concentrar en la prevención, las estatales en el fuero común y la instancia federal en los delitos que le corresponden.

Al preguntarle quién dejó de hacer su trabajo para llegar hasta esta situación de emergencia local, estatal y nacional, comentó que sería una tarea laboriosa el mencionar las omisiones de las autoridades, sin embargo, llamó a cerrar filas de la mano de la iglesia, en la búsqueda del acuerdo que lleve a una sociedad en paz.

Dijo que Chihuahua no es un estado que tenga los más altos índices de pobreza, tiene desigualdad, pero también demanda de trabajadores y una economía sólida y el problema no está en que la gente no tiene ingreso, el problema es que se han ido desmoronando los valores de una sociedad que requiere integración

Martínez García, quien sobrevivió a un atentado el 17 de enero de 2001 en Palacio de Gobierno, llamó a cerrar filas con la gobernadora Maru Campos, en medio de la crisis actual en espera de la anhelada coordinación entre los niveles de gobierno y la sociedad.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search