PUBLICIDAD

Estado

Llama Loera a ‘salir a territorio’ para conocer necesidades

Aseguró que su primer encuentro con la gobernadora María Eugenia Campos fue 'amigable e institucional'

Javier Olmos
El Diario de Juárez

sábado, 18 septiembre 2021 | 06:00

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez | El delegado del Bienestar

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Al asegurar que su primer encuentro con la gobernadora María Eugenia Campos fue “amigable e institucional”, el delegado del Bienestar Juan Carlos Loera de la Rosa llamó a funcionarios de todos los niveles de Gobierno a salir a “territorio” a conocer las necesidades reales de la ciudadanía.

“Yo invito a cada quien en su ámbito territorial, al Gobierno del Estado, a la señora gobernadora, a los presidentes municipales, a que salgan a territorio, a que conozcan la problemática que hay en la comunidad”, expresó, y dijo que esto “es mejor que encontrarnos en una mesa redonda”.

Loera se encontró con Campos el pasado miércoles 15 de septiembre, durante la reunión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz.

El morenista, quien contendió por la gubernatura y luego se reincorporó a su curul en San Lázaro como diputado por la vía plurinominal en la legislatura que concluyó a fines de agosto, expresó que los conflictos de la elección ya quedaron atrás.

“Eso ya queda atrás, ya las cosas están determinadas, ya a otra cosa mariposa”, insistió.

“Empiezo a trabajar en colaboración con todos, y sobre todo lo más importante es cerca de la gente, estar trabajando con la gente. Ellos son los principales aliados para sacar adelante al estado”, afirmó el delegado.

Expresó que “no se puede gobernar sin el pueblo, se tiene que consultar, se tiene que sensibilizar… Tanto en las cuestiones de infraestructura como en las cuestiones de índole social, de vivienda, de educación, de convivencia comunitaria”.

A los diputados locales y federales llamó a que no se cierren, que vayan a sus distritos a preguntar qué es lo que tienen que hacer. 

Definió como prioridades en su cargo, al que ya había pertenecido antes de ser candidato, la vacunación contra el Covid-19, además de otros programas sociales como los de apoyo a los agricultores.

Concluye hoy entrega de pensión

Hoy sábado la Delegación del Bienestar terminará por entregar el apoyo bimestral a los aproximadamente 14 mil adultos mayores que no cuentan con tarjeta y que son parte del programa de la pensión “68 y Más”.

De acuerdo con información que se proporcionó en el Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez (ITCJ) –lugar donde se está dando el pago–, en total se tienen 70 mil personas registradas para recibir la dádiva en Juárez.

Hasta ayer ya se había atendido a 10 mil 900 pensionados, pero se pretende que hoy acudan los 3 mil 100 restantes.

Este apoyo del Gobierno federal corresponde al período septiembre-octubre, y ya incluye el aumento del 15 por ciento, lo que da un monto total de 3 mil 100 pesos.

Juan Carlos Loera, delegado del Bienestar, informó que de 70 mil adultos mayores que reciben este derecho, 56 mil ya tienen su tarjeta bancaria y recibieron el depósito, afirmó, por lo que los conminó a revisar sus estados de cuenta.

En el ITCJ se estará atendiendo hasta las 2:00 de la tarde y en las oficinas de Telecomm hasta las 3:00 p.m.

El primer punto se ubica en avenida Tecnológico, entre Pedro Rosales de León y avenida De la Raza, el segundo está en la calle Ignacio de la Peña número 100.

jolmos@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search