PUBLICIDAD

Estado

Llama Graciela Ortiz a a la IP a trabajar en conjunto

Propone un Fondo Metropolitano en el cual las cámaras empresariales tendrían amplia participación

Mayra Selene González
El Diario de Juárez

domingo, 18 abril 2021 | 06:00

Cortesía | La candidata a la gubernatura ayer en el Foro de Desarrollo Económico y Equilibro Regional

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— La candidata a la gubernatura del estado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Graciela Ortiz González, propuso la terminación de la carretera Ciudad Juárez–Ojinaga.

Durante su ponencia en el Foro de Desarrollo Económico y Equilibro Regional, la aspirante también planteó la creación de un Fondo Metropolitano para impulsar el desarrollo de los 67 municipios de la entidad.

Al evento asistieron líderes empresariales con el objetivo de preparar una alianza que detone la economía en la zona norte de Chihuahua, según se mencionó.

Ortiz llamó a la iniciativa privada de la frontera a trabajar en conjunto para recuperar el desarrollo de un Chihuahua, “que no se puede estar reinventando cada seis años, por ello, como gobernadora promoveré reformas legales para obligar a las administraciones estatales a que concluyan en su gestión las acciones que proyectaron”.

Dijo que el “Estado Grande” se encuentra hoy aislado y caído en cuanto a indicadores económicos que fueron ejemplo nacional porque “no hemos pensado en una visión a largo plazo, de lo que somos y podemos ser en un lapso de al menos 30 años”.

En cuanto a la creación de un Fondo Metropolitano la priista especificó que con él se detonará la economía de todas las regiones y en el cual las cámaras empresariales tendrán amplia participación.

Por otra parte, dijo que el gas que hay en el desierto puede abastecer a la industria local, “tenemos aquí un gran potencial que no hemos explorado”.

Los gasoductos son un detonante para la economía estatal, sin embargo, lamentó que no haya autoridad que ponga orden a las condiciones políticas que impiden su culminación. 

“La economía de nuestro estado está en crisis, y para resolver el problema necesitamos escuchar a los expertos”, señaló Ortiz González. 

Fabiola Luna, presidenta de Index Juárez; el empresario Manuel López Poo; Manuel Sotelo, presidente de la Asociación de Trasportistas de Ciudad Juárez; Jorge Bermúdez, líder de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC); Gerardo Durán, director general del Clúster Minero; Jesús Salayandía Lara, presidente local de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra); Rogelio Ramos Guevara, de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), y Dagoberto Cedillos Barraza, vicepresidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Juárez, participaron con sus ponencias en el evento.

mgonzalez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search