PUBLICIDAD

Estado

Llama especialista a vacunarse y evitar el pánico tras variantes de Covid

Mario Soto, catedrático de la UACh, señaló que históricamente las pandemias han durado dos años

Staff
El Diario de Chihuahua

miércoles, 11 agosto 2021 | 15:07

PUBLICIDAD

Delicias.- Mario Soto Ramos, catedrático de la Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas de la Universidad Autónoma de Chihuahua, llamó a la población a no entrar en pánico ante las nuevas variantes del SARS-CoV-2 que se están identificando, toda vez que históricamente las pandemias han durado dos años.

Indicó que los repuntes de casos que se presentan actualmente en nuestro país, son principalmente del grupo de la población que no se han vacunado, como es el caso de los jóvenes, ya que la mayoría de los adultos mayores ya se aplicaron el biológico.

El también neumólogo pediatra recomendó a la sociedad en general no bajar la guardia y seguir las medidas de seguridad como es el distanciamiento social, lavado de manos, uso de cubrebocas, caretas, etc.

Lo anterior, debido a que por un lado se ha vacunado el 50% de la población y por otro, las dosis no evitan que las personas se contagien con el virus, sino que hacen que los síntomas no sean de gravedad, además ninguna vacuna tiene una efectividad del 100 por ciento, aclaró.

Por otro lado, el Dr. Soto Ramos mencionó que hay un porcentaje muy alto de personas asintomáticas, lo que provoca que se disemine ampliamente este virus letal entre la población que ya empezó a descuidar las medidas de higiene.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, actualmente se han identificado 11 mutaciones del virus, de las cuales se consideran de preocupación la “alfa”, ”beta”, “delta” y “gamma” y las siete restantes, de “interés”.

En relación al decreto de regreso a clases por parte del ejecutivo estatal, el especialista consideró a titulo personal que no debe ser masiva, sino muy cuidadosa; progresiva y escalonada, adoptando todas las medidas de higiene y cuidados necesarios para evitar que los estudiantes se contagien de la enfermedad Covid-19.

Conoce más acerca de la Universidad Autónoma de Chihuahua en https://uach.mx/ y sigue las redes sociales en Instagram, Facebook, Twitter y TikTok como @UACH_MX.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search