PUBLICIDAD

Estado

Llama el PRI a su militancia dispersa a que regrese al partido

Pretenden crecer de 12 mil a 50 mil militantes

César Lozano
El Diario de Chihuahua

jueves, 23 junio 2022 | 10:38

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- A partir del 15 de julio el PRI Estatal contará con un padrón renovado, una vez que culmine la campaña de afiliación y credencialización que se realiza en los 43 comités municipales del partido en el estado. 

Así lo informó el presidente del Comité Ejecutivo Estatal, Alejandro Domínguez, acompañado de José Luis Villalobos, coordinador de afiliación y registro partidario del Comité Ejecutivo Nacional, quien comentó que a nivel país cuentan con 1 millón y medio de militantes, de los cuales el 40 por ciento son de nuevo ingreso, mientras que ese 60 por ciento refrendó su pertenencia. 

“Debemos de saber quiénes somos, cuántos somos y dónde estamos”, comentó Villalobos, mientras que Domínguez aseguró que después del ejercicio de afiliación en el estado se contará con un padrón priista confiable y certero. 

Luego de este ejercicio de empadronamiento, se anunció la renovación de los 43 comités municipales, con el fin de afinar la estrategia de fortalecimiento a la estructura territorial en las diferentes regiones.

Durante la rueda de prensa se hizo un llamado a la militancia priista, a los perfiles que siempre se han sabido priistas y que han ocupado cargos al interior y al exterior del partido, a quienes aseguró Villalobos, se respetará su antigüedad y trayectoria, y por lo tanto sus derechos al interior del partido. 

Se mencionó que al término de la actual dirigencia nacional se pretenden alcanzar los dos millones de militantes y que en la actualidad en el estado se puede comprobar la existencia de 12 mil militantes. 

En Chihuahua se pretende llegar a 50 mil militantes para la cuota meta de 2 millones, es decir, 38 mil adicionales que representan 3 mil afiliaciones mensuales, mientras que los bastiones actuales del partido son el Estado de México con 300 mil registros, Coahuila 200 mil, 100 mil en Hidalgo y el resto disperso en las diferentes regiones nacionales. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search