PUBLICIDAD

Estado

Llama Coparmex a subir la guardia ante el Covid

A gobiernos, empresarios y sociedad civil

Manuel Quezada
El Diario de Chihuahua

lunes, 29 noviembre 2021 | 13:58

Cortesía

PUBLICIDAD

La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), en Chihuahua, hizo un llamado a los gobiernos, empresarios y a la sociedad en general para que vuelvan a subir la guardia respecto a las medidas preventivas contra el coronavirus.

En un comunicado de prensa, Salvador Carrejo Orozco, presidente del Centro Empresarial de Chihuahua, señaló que es muy importante concientizar a todos los sectores toda vez que en las últimas semanas han repuntado de forma exponencial los contagios en la capital y la entidad, lo que derivó en el cambio en el semáforo epidemiológico este lunes, de color verde a amarillo.

“La pandemia no ha terminado, debemos tener en cuenta que el coronavirus llegó para quedarse y justo en este momento estamos teniendo un retroceso muy fuerte; si seguimos sin aplicar las medidas preventivas que todos conocemos, tanto en lo personal como en los negocios y los inmuebles públicos, podríamos regresar en un tiempo no muy corto al semáforo rojo”, puntualizó.

Agregó que no se trata de infundir pánico colectivo, sino evitar que los indicadores se disparen de un momento a otro, teniendo en cuenta que la temporada decembrina es una de las más propicias para fiestas y reuniones que pueden proyectar el número de contagios a niveles muy alarmantes.

En semanas pasadas la gente comenzó a salir a las calles y hoy tenemos números negativos, tan así que algunos hospitales han comenzado a reconvertir áreas para atender los contagios; de todos, como sociedad, depende que no dejemos entrar el coronavirus a nuestros hogares, puntualizó.

Por otra parte, ante el descubrimiento de una nueva variante denominada “Ómicron”, Salvador Carrejo indicó que aunque la ciencia y los investigadores han tenido avances importantes, las diversas mutaciones del virus obligan a mantener las medidas sanitarias dado que se desconce aún la capacidad de afectación que puedan tener.

“El llamado es para todos, en Chihuahua podemos ser ejemplo en el combate a la pandemia; ya hemos tenido grandes pérdidas en la salud, pero también en nuestras empresas con un impacto muy negativo en nuestra economía; cuidemos nuestra vida y nuestros negocios”, puntualizó.

Para finalizar, dijo que en lo que respecta a la Iniciativa Privada es importante que los empresarios refuercen los protocolos, sobre todo para cuidar a los colaboradores y clientes, a través del respeto a los aforos, la sana distancia, medidas de sanitización, entre muchos más.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search