Estado

Llama Congreso a comparecer a los secretarios de Salud, Hacienda y al jefe del gabinete

Las comparecencias iniciarían el jueves a las 09:00 horas

Archivo/El Diario

César Lozano / El Diario

martes, 12 mayo 2020 | 15:12

Chihuahua. – Diputados de las diversas fuerzas políticas que componen la Junta de Coordinación Parlamentaria, acordaron llamar a comparecer de manera presencial a los secretarios de Salud, de Hacienda y al jefe de gabinete del Ejecutivo Estatal.

Según el acuerdo, las comparecencias iniciarían el jueves a las 09:00 horas, aunque de acuerdo al diputado Miguel Colunga, representante de Morena, podrían cambiar al viernes por motivos de agenda.

Los temas a tratar serían, sobre todo, el seguimiento y resultados del Plan de Contingencia de Salud y Económico, para el cual también el Congreso aportó recursos, de acuerdo a la convocatoria del ejecutivo.

El diputado Benjamín Carrera, también de Morena, realizó desde este lunes a la presidencia del Congreso, una solicitud para la comparecencia del Secretario de Salud, Jesús Enrique Grajeda, con el fin de que exponga la situación clara de la pandemia en Chihuahua y proporcione información fundamental en materia de comorbilidad y riesgos particulares de la población chihuahuense.