PUBLICIDAD

Estado

Llama Bazán a eliminar tarifa industrial de CFE a juntas de aguas

El costo impacta en el precio final a los usuarios

César Lozano / El Diario

domingo, 05 julio 2020 | 13:40

PUBLICIDAD

Chihuahua.- El diputado priísta Omar Bazán, protestó por la aplicación de la tarifa industrial por parte de la Comisión Federal de Electricidad a las Juntas de Agua en Chihuahua, medida que encarece el servicio para toda la población.

Ante ello, presentó una iniciativa de exhorto al Gobierno Federal, con el fin de que revisen y modifiquen la tarifa industrial a los organismos operadores de agua rurales, municipales y estatales.

Bazán, lamentó la postura de oídos sordos por parte de la paraestatal pese a las constantes demandas por parte del grupo parlamentario del PRI en el Congreso del Estado, para que disminuyan las tarifas en medio de la crisis económica por el Covid-19.

Tampoco la CFE emitió respuesta a la solicitud de aplicar la tarifa 1F así como eliminar la Tarifa doméstica de Alto Consumo, ante las altas temperaturas que registra el estado, recordó el también dirigente estatal del PRI.

Durante su comparecencia ante los diputados del pasado 1 de julio, Oscar Ibañez, director ejecutivo de la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS),  sostuvo que la CFE  no ha modificado su política de cobros:

“El negocio de los organismos operadores de agua para la Comisión Federal de Electricidad no es ni el 3 por ciento, entonces el que traten de cargarle una tarifa industrial a un uso que es de uso para proveer un derecho humano, me parece un error serio y eso aliviaría muchísimo a las finanzas", externó entonces el funcionario.

Bazán, llamó a los diputados de las diferentes bancadas del Poder Legislativo local, a que aprueben su iniciativa de exhorto para su envío a las dependencias correspondientes.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search