PUBLICIDAD

Estado

Llama a no relajar medidas preventivas

Maru Campos Galván reiteró que para afrontar este virus es indispensable la colaboración de toda la ciudadanía

De la Redacción
El Diario

domingo, 24 mayo 2020 | 06:00

PUBLICIDAD

Chihuahua– Luego de los datos dados a conocer por la Secretaría de Salud, que indican que en la ciudad ya hay 377 casos confirmados de Covid-19, la presidenta municipal Maru Campos Galván reiteró que para afrontar este virus es indispensable la colaboración de toda la ciudadanía, por lo que llamó a no relajar las medidas y continuar en casa.

Destacó que los procesos de vuelta a las actividades son distintos en el país, ya que el virus no llegó al mismo tiempo a todos lados, y al llegar a Chihuahua después, la vuelta a las actividades de manera paulatina, ocurrirá en un momento distinto.

Explicó que será en los próximos días cuando el Gobierno del Estado indique cuándo y cómo se dará el posible regreso escalonado.

“De acuerdo con los datos de la Secretaría de Salud estatal, aquí en Chihuahua iniciamos la semana con 330 casos confirmados de Covid-19 y hoy ya son 377; cada día los hospitales reciben más pacientes y aumentan las defunciones”, informó en un mensaje.

“Lo he dicho antes y lo repito: es la responsabilidad de cada uno de nosotros tomar esto en serio y evitar el contagio, evitar la enfermedad y hasta la muerte. Debemos continuar tomando las precauciones necesarias, no relajar las medidas y quedarte en casa”, agregó. 

Según las proyecciones, dijo, en Chihuahua, aún vienen días complicados. 

Afirmó que, si bien es cierto que, en otros estados del centro del país, han comenzado a liberar actividades, aquí en Chihuahua el Gobierno estatal “ha sido muy claro: No es tiempo aún de regresar a las actividades normales, y en los próximos días sabremos las fechas del posible regreso escalonado”.

Insistió: No nos confundamos, en Chihuahua no debemos ni podemos regresar a las actividades no esenciales esta semana”. 

“Como Gobierno municipal, seguiremos vigilando que sólo permanezcan abiertas las actividades esenciales autorizadas por el Gobierno estatal y federal, y que se sigan observando las medidas de higiene y prevención”, afirmó. 

 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search