PUBLICIDAD

Estado

Listos nuevos consejeros para elegir a comité de Morena

Convención será el próximo 14 de agosto

Javier Olmos / El Diario de Juárez

viernes, 05 agosto 2022 | 06:00

Lorenzo Hernández / El Diario de Juárez | Personas acudieron a votar el pasado domingo

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— El partido Morena ya definió el próximo 14 de agosto para la convención en la que los 90 consejeros estatales recién electos elegirán al próximo Comité Ejecutivo Estatal que será presidido por una mujer.

Sin perfiles que hasta el momento hayan levantado la mano oficialmente como interesadas en buscar ese cargo partidista, en esa misma asamblea se abrirá un registro de aspirantes y ahí mismo se hará la votación, indicó el actual presidente estatal de Morena, Martín Chaparro Payán.

PUBLICIDAD

En el congreso estatal, además de nombrar al presidente del consejo y a la presidenta del comité ejecutivo estatal, ahí mismo levantarán la mano aspirantes a demás cargos dentro del partido.

Ahí alzan la mano quienes digan yo quiero ser presidente, yo quiero ser de organización, yo quiero la secretaría de la mujer, yo quiero la secretaría de jóvenes, expuso Chaparro.

Habrá otros espacios disponibles como la secretaría de formación política, así como las de finanzas y la general.

Ahí se anotan todos los que aspiran a algún espacio y los votan, así de sencillo, explicó. Esto significa que los cargos no serán por registro de planillas sino por aspiraciones individuales.

Sin embargo, cada consejero podrá emitir solo dos votos, es decir, podrá votar por la presidenta del partido y por un hombre para otro cargo, de acuerdo con los registros de ese mismo día.

Esta convención morenista será en la ciudad de Chihuahua, pero con hora y lugar por definir.

Hay que mencionar que el cargo de presidente estatal que se renueva el próximo 14 de agosto lo ocupa Martín Chaparro Payán desde 2015. Desde entonces no ha habido renovación de dirigencias en todo el país bajo el argumento de los procesos electorales que se han venido desde entonces.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search