PUBLICIDAD

Estado

Listo Guachochi para la recepción de turistas

Agradecieron al Gobierno del Estado por apoyar en el repunte de la actividad turística

Staff
El Diario de Chihuahua

sábado, 25 marzo 2023 | 12:51

PUBLICIDAD

La Presidencia Municipal de Guachochi informó que se encuentra preparada para la recepción de turistas ante el inicio del período vacacional.

Señaló que se tienen distintos puntos atractivos para los paseantes, como El Cañón del Jaguar y la Cascada de Cusárare.

Añadió que gracias al apoyo del Gobierno del Estado, la actividad turística ha ido a la alza.

 Precisó que El Cañón del Jaguar se encuentra a solo 10 kilómetros de la cabecera municipal, por el camino viejo Guachochi-Sinforosa, dentro de la Ranchería de Ochocachi. En este lugar podrás realizar actividades como: caminatas, campismo, observación de flora y fauna, entre otros.

 El presidente municipal de Guachochi, José Yáñez, indicó que el turismo se ha convertido en una de las principales actividades, por lo que se están proyectando nuevas obras en lugares como la Cascada de Cusárare, en donde será construido un puente para facilitar la conexión con el área comercial.

 Recalcó que en este caso se tuvo el respaldo de la diputada Isela Martínez, quien gestionó la obra de cuatro millones de pesos. “El agradecimiento es para la diputada Isela Martínez y para la gobernadora, Maru Campos, quienes nos han apoyado mucho en el municipio”, expresó.

 La Cascada es una caída permanente de 30 m, considerada una de las cascadas más bonitas de México. Se forma a partir del arroyo con el mismo nombre y está rodeada de un bosque de pinos, siendo parte de la sierra  Tarahumara

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search