PUBLICIDAD

Estado

Listas para su entrega, 40 mil credenciales del INE

En los nueve distritos electorales del estado

César Lozano/El Diario

domingo, 05 julio 2020 | 15:35

Archivo

PUBLICIDAD

Chihuahua.- El Instituto Nacional Electoral (INE) tiene listas para entrega alrededor de 40 mil credenciales de elector en los nueve distritos electorales del estado, y sólo espera la autorización de reapertura por parte de las autoridades competentes. 

Ramón Salazar Burgos, vocal del Registro Federal de Electores de la Junta Local Ejecutiva de Chihuahua, dijo que a pesar de no tener definida la fecha para regresar a las labores del instituto, lo más seguro es que sea en este mes.

“No tenemos todavía una fecha definida, yo sé que ya estamos próximos a iniciar, pero no hay una fecha definida que nos hayan dado en razón de que muchas entidades y muchas ciudades siguen en fases muy altas”, indicó.

Salazar Burgos comentó que, si bien los trámites para la reposición de credenciales se suspendieron por la pandemia a finales de marzo, se pusieron a disposición constancias digitales para las personas que necesitaran realizar trámites y se extendió la vigencia de las credenciales 2019 hasta el 31 de agosto de este año.

Detalló que cuando el instituto regrese a las actividades, se permitirá sólo un aforo de 35 por ciento de las personas en oficinas y se contará con todas las medidas preventivas como el uso de mascarillas, cubrebocas, guantes y aplicación constante de gel antibacterial y el respeto de la sana distancia entre trabajadores y ciudadanos que acudan a las instalaciones. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search