PUBLICIDAD

Estado

Lista defensa de Duarte para audiencia inicial

Abogados del exgobernador se trasladan a Chihuahua

Argelia Domínguez
El Diario de Chihuahua

jueves, 02 junio 2022 | 13:27

PUBLICIDAD

Chihuahua.- La defensa del exgobernador César Duarte Jáquez, encabezada por Ricardo Sánchez Reyes Retana, ya se ha trasladado a la ciudad de Chihuahua para atender la audiencia inicial instruida en contra de su representado por los delitos de asociación delictuosa y peculado de 96.6 millones de pesos.

Sánchez Reyes Retana indicó que Duarte Jáquez tendría que arribar a la ciudad de Chihuahua para ser presentado ante un juez de Control del Distrito Judicial Morelos, que fue quien libró la orden de aprehensión en su contra a petición de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Comentó que la audiencia inicial debería realizarse hoy o mañana, por lo que ya se encuentran preparados para atender a la cita ante el órgano jurisdiccional.

El lunes pasado, abogados de Duarte desistieron del ultimo recurso que habían intentado para frenar su entrega, mismo que se tramitaba ante la Corte de Apelaciones del Décimo Primer Circuito, con sede en Atlanta.

En ese recurso se impugnaba la sentencia en la que el juez José E. Martínez, de la Corte para el Distrito Sur de Florida, rechazó la solicitud de habeas corpus, una especie de amparo presentado por Duarte para cuestionar su detención.

Otra jueza de la misma Corte, Lauren Fleischer Louis, había certificado desde el 8 de noviembre que la solicitud de extradición presentada por México cumple con los requisitos del Tratado entre ambos países, y dejó en manos del Departamento de Estado la decisión final de entregar al acusado.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search