PUBLICIDAD

Estado

Línea asistencial de Ficosec generó más de 23 mil atenciones

Busca reducir los índices de impunidad y fomentar una mayor persecución del delito

Manuel Quezada
El Diario de Chihuahua

martes, 17 enero 2023 | 10:58

Francisco López/ El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- La Línea de Atención Ciudadana de Ficosec, generó 22 mil 788 folios de servicios de asesoría jurídica penal, legal, psicológica, seguridad y justicia, servicios públicos, vialidad y orientación ciudadana.

Lo anterior lo informó el director de Ficosec y el coordinador de la Línea Ciudadana, Arturo Luján y Julio Cabello, respectivamente, quienes detallaron que estas cifras comprenden los municipios de Chihuahua, Delicias, Cuauhtémoc y Parral.

Exhortaron a la población a hacer uso de la línea *2232 y  800-999-2232, con la cual se busca reducir los índices de impunidad y fomentar una mayor persecución del delito.

Destacaron que hay un interés en asesoría jurídico-penales, así como en el rubro de seguridad y justicia que integran cinco rubros.

Estos comprenden justicia cívica que reportaron 385 folios,  grupos en situación de Niño, niñas, adolescentes y adultos mayores (389), medios alternos de solución de conflictos(421), prevención del delito (266) y faltas administrativas con 3,148.

El número de llamadas recibidas fue un poco menor respecto del 2022, ya que en ese tiempo se captaron 26 mil 216.

Reiteraron que el interés primordial de la Línea Ciudadana es dar la confianza a la población  que haga las denuncias de aquellos delitos que les aqueja tanto públicas como familiares a fin de reducir sensiblemente la llamada "cifras negras", es decir aquellos delitos que se cometen y no se hacen del conocimiento de las autoridades para su atención conforme la ley.

Agregaron que el fin es reducir la impunidad en la entidad.

Exhortaron a la población a ocupar este servicio de denuncia el cuál se ofrece de persona a persona.

A través de la línea se atiende a la población en un horario de 9 am a 9 pm los 365 días del año y se acompaña a víctimas del delito en la interposición de la denuncia, o bien, dando seguimiento a quienes ya cuentan con denuncia para buscar que se lleve a cabo un proceso justo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search