PUBLICIDAD

Estado

Limpios procesos por magistraturas y consejerías de Ichitaip: Chávez

Asegura coordinador que aplican con transparencia los mecanismos de ley

César Lozano
El Diario de Chihuahua

martes, 28 noviembre 2023 | 11:36

César Lozano / El Diario de Chihuahua | Alfredo Chávez

PUBLICIDAD

Chihuahua.– El coordinador de los diputados del PAN  en el Congreso del Estado, diputado Alfredo Chávez, aseguró que los procesos de elección de consejerías del Ichitaip y las magistraturas, son limpios, transparentes y apegados a la ley.

Lo anterior, en respuesta a las declaraciones de Cuauhtémoc Estrada, coordinador de Morena, quien aseguró que en el proceso para las magistraturas hay injerencia de las autoridades del Gobierno del Estado y de la mayoría legislativa en el Congreso.

Hasta el momento cinco amparos y una acción de inconstitucionalidad interpuesta en contra del método de selección de magistraturas y de la conformación de la comisión que decidirá las ternas, mantiene la certeza de validez de todo el proceso, en duda.

“En esta comisión que hemos integrado los representantes de los tres poderes, estamos haciendo las cosas como marca la ley, como marca la constitución, por eso estamos tranquilos analizando los amparos y pos supuesto haremos la promoción de algún medio de impugnación que podamos tener, pero estoy convencido de la constitucionalidad de todo proceso y le respondería al coordinador, Cuauhtémoc, que no somos iguales”, declaró.

Chávez Madrid, dijo que para las siete magistraturas vacantes hay 96 aspirantes que sí cumplen con los perfiles técnicos políticos, a diferencia de la terna que envío AMLO a la Suprema corte de Justicia, con tres mujeres que no cumplen los requisitos para ser competentes en una magistratura de la Corte.

Sobre la falta de certeza notarial en la conformación del examen para los aspirantes de Ichitaip, dijo no tener dudas de la limpieza de todo el mecanismo que evalúa a 57 hombres y mujeres que concursan por tres consejerías del organismo de transparencia de Chihuahua.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search