Estado

'Limpian' y aprueban cuentas públicas 2018

Del Gobierno del Estado y del Poder Legislativo

Heriberto Barrientos
El Diario de Chihuahua

sábado, 21 diciembre 2019 | 15:22

Tomada de internet

Chihuahua, Chih.- Con poco más de 30 observaciones, la mayoría sin responsabilidad penal y solo con posibles sanciones administrativas, fue aprobada la Cuenta Pública 2018 del Gobierno del Estado de Chihuahua.

En la sesión de este sábado del Congreso local, que recién acaba de concluir, se aprobó también sin una sola observación la cuenta pública 2018 del Poder Legislativo.

Por 24 votos a favor, uno en contra y una abstención, fueron aprobados los informes técnicos financieros que envió la Secretaría de Hacienda estatal, sin embargo en algunas áreas como en la coordinación de Comunicación Social se encontraron graves irregularidades y/o potenciales conflictos de intereses de exfuncionarios ligados a la triangulación de otorgamiento de contratos millonarios.

Entre ellos el de la exdirectora administrativa, Araly Cristina Paulina del Rocío Licón Atilano con la empresa “Xtreme Sports S. de R.L. de C.V”, con evidentes vínculos familiares, entre otras observaciones.

En el caso de la Cuenta Pública 2018 del Congreso del Estado, llamó la atención que cuando fue leída en la máxima tribuna por el diputado Misael Máynez, éste dijera que como resultado del análisis de la Comisión de Fiscalización, no se encontraron observaciones por lo que de inmediato se puso a consideración de los legisladores quienes la aprobaron con 27 votos a favor.

close
search