PUBLICIDAD

Estado

Ligan asesinato de comandante con decomiso de autos

Pide FGE apoyo a Federación; despliegan operativo para detener a responsable

De la Redacción
El Diario

viernes, 04 junio 2021 | 06:00

El Diario | Atentado en contra de agentes de seguridad en Nuevo Casas Grandes, el 28 de enero

PUBLICIDAD

Chihuahua– El asesinato de Andrés Lara Durán, comandante de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) en Ojinaga, tendría relación con el aseguramiento de vehículos que se dio el 21 de mayo en un rancho de la comunidad El Oasis de aquel municipio y que están vinculados al líder criminal que opera en la región, a quien se le identifica de manera extraoficial como “El Menchaca”. 

El fiscal César Augusto Peniche Espejel afirmó que se realizó un despliegue operativo en aquella región con el propósito de lograr la detención de los responsables del crimen del oficial y se ha solicitado el apoyo de las autoridades federales debido a que el líder criminal es considerado uno de los objetivos prioritarios de captura.

De acuerdo con la necropsia, el oficial Lara Durán falleció a causa de las heridas provocadas por proyectil de arma de fuego y posteriormente fue calcinado junto con el vehículo que tripulaba; su cuerpo se encontró carbonizado. Tenía 10 años de servicio dentro de la corporación, se informó. 

Peniche Espejel mencionó que se tienen indicios sólidos para establecer la relación de ambos acontecimientos, razón por la que se dio aviso a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) para realizar las indagatorias.

Manifestó que se desplegó un fuerte operativo en la zona con el apoyo de la Policía Estatal, que patrulla el corredor Aldama-Ojinaga, zona que se encuentra bajo constantes embates de la delincuencia organizada por disputas internas. 

Operativo

Ayer, 150 elementos participaron en un operativo para localizar y detener a los responsables del homicidio de Lara Durán.

El operativo peinará la zona que comprende los municipios de Ojinaga, Aldama, Coyame del Sotol y Manuel Benavides.

El agente era egresado de la licenciatura en Administración de Empresas, pero ingresó en el 2011 a la Policía. Durante ese tiempo se desempeñó en los municipios de Chihuahua, Camargo, Saucillo, Satevó y Ojinaga, donde fungía como comandante. Sus compañeros refieren que siempre mantuvo una trayectoria limpia.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search