PUBLICIDAD

Estado

Líderes empresariales esperan pronta extradición de César Duarte

Solicitan que no se comentan los mismos errores que hubo en el juicio del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte

Iris González
El Diario de Juárez

viernes, 10 julio 2020 | 06:00

Tomada de internet

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Líderes empresariales de Ciudad Juárez esperan que se dé pronto la extradición del exgobernador César Duarte para que sea llevado a un juicio rápido y eficiente. 

Aunque la iniciativa privada local pide que se regrese a los chihuahuenses lo que el exfuncionario se llevó, solicitan que no se comentan los mismos errores que hubo en el juicio del exgobernador de Veracruz, también de apellido Duarte, donde parte de los inmuebles decomisados le fueron devueltos. 

Jesús Manuel Salayandía, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, aplaudió la captura y afirmó que el acto representa un alto a la impunidad.

“En el pasado muchas cosas han quedaban impunes, se cometen muchos actos de corrupción pero esto sirve para que si alguien comete un delito de cualquier tipo, que sepa que se va a encarcelar”, dijo.

Agregó que será el sistema de justicia el que se encargue de determinar la pena a enfrentar, aunque se espera que en el juicio no se cometan errores.

“De entrada se esperaría que se regrese lo que se llevó y aparte de eso, que vaya a la cárcel”, expresó.

Manuel Sotelo, presidente de la Asociación de Transportistas de Ciudad Juárez, opinó que “la experiencia que hemos tenido con otros gobernantes que han pasado por la justica no nos han dejado un buen sabor de boca, pero esperemos que en esta ocasión, si se llevó tanto, que lo regrese”.

Agregó que la captura “permite tener poquita confianza en las instituciones”, por lo que ahora es momento de que responda a todas las acusaciones que hay en su contra.

“El hecho de que una persona está acusada de cometer irregularidades y que lo detenga la ley para que sea juzgado, es un bueno tanto para el Estado como para el país”, mencionó.

“Eso debe de hacer pensar a los gobernantes que si no se portan bien, les puede pasar lo mismo”, resaltó.

Eduardo Ramos Morán, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), dijo que “esperemos que no nos pase lo que con el gobernador de Veracruz, que ahorita le están regresando bienes y propiedades”.

Mencionó que la captura debería de servir también como experiencia para los partidos políticos y que no se reciban recursos de manera ilícita.

“Se ofendieron ya hasta que le quitaron los votos”, expresó.

i

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search