PUBLICIDAD

Estado

Lidera Chihuahua llamadas de violencia contra mujeres

Supera por mucho al Estado de México y a CDMX

César Lozano
El Diario de Chihuahua

miércoles, 10 marzo 2021 | 18:39

El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua.- De acuerdo con datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública, durante el mes de enero Chihuahua fue el primer lugar nacional en llamadas al 911 solicitando ayuda para mujeres víctimas de violencia.

De las 19 mil 057 solicitudes de ayuda por violencia contra alguna mujer, 3 mil 739 corresponden a Chihuahua, lo cual representa el 19.62 por ciento del universo total de llamadas. 

El Estado superó a entidades con mucha mayor población, como el Estado de México con 2 mil 891 llamadas, y la Ciudad de México con 2 mil 878.

Ante ello, la diputada Blanca Gámez presentó una iniciativa para que la Secretaría de Educación y Deporte, en coordinación con el Instituto Chihuahuense de las Mujeres, implemente acciones y diseñe contenidos en los sistemas educativos para garantizar la igualdad sustantiva entre hombres y la prevención de la violencia hacia las mujeres.

Comentó que la emergencia sanitaria generó cambios sustanciales en nuestra cotidianidad; en consecuencia, ha impactado negativamente en varias dimensiones de índole social, político, cultural y educativo, entre otras.

Gámez enfatizó que la violencia no fue el único efecto negativo durante la pandemia, también se intensificó la precarización del trabajo, que afecta de manera desproporcionada a las mujeres en comparación con los hombres, además del incremento de los embarazos no deseados.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search