PUBLICIDAD

Estado

Líder nacional de FRENA acusa a Corral de presunto desvío millonario

Asegura en su querella que unos 500 mdp debieron canalizarse a Ficosec y Fechac

Javier Olmos
El Diario de Juárez

lunes, 31 mayo 2021 | 16:24

Cortesía

PUBLICIDAD

El líder nacional del Frente Nacional Ciudadano (FRENA), Gilberto Lozano, denunció penalmente  hoy ante la Fiscalía General del Estado al gobernador Javier Corral Jurado, por el presunto delito de desvío de 500 millones de pesos que debieron recibir la Fundación del Empresariado Chihuahuense (Fechac) y el Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (FICOSEC).

“Hay actos que reflejan delitos de cohecho de abuso de autoridad y desvíos de recursos públicos del actual gobierno de Javier Corral Jurado, la denuncia fue recibida en atención a César Augusto Peniche Espejel”, afirmó Lozano.

En un comunicado emitido esta tarde, explicó que en la denuncia se cuentan los hechos de cómo han sido desviados 500 millones de pesos del estado de Chihuahua, que debieron de haber sido aportados a fideicomisos legales que están en la constitución del estado y que sirven para el desarrollo empresarial y económico de Chihuahua o que sirven para el desarrollo de la seguridad de la ciudadanía de Chihuahua.

El activista dio a conocer que uno de los fideicomisos afectados es la de la Fundación del Empresariado Chihuahuense A.C. y el Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (FICOSEC), estos fideicomisos fueron creados hace años por el gobierno de Chihuahua.

Recordó que el dinero sale de los impuestos que se pagan sobre nóminas, se definió un porcentaje para estos fideicomisos, pero en los últimos años de parte del equipo de Javier Corral han mentido, engañado y no han aportado la cantidad de 500 millones de pesos, pues el gobierno debió de estar a portando todos los días 17 de cada mes las cantidades que marca la ley.

“¿Qué hizo con este dinero Javier Corral?, la pregunta es dónde está este dinero que debiera estar en estos dos organismos, creemos en la falta de prudencia ineptitud y corrupción del gobierno de Chihuahua, ha hecho que este dinero sea desviado”, sentenció. 

En rueda de prensa dijo que lo que le están pidiendo al fiscal general, César Peniche Espejel, que investigue dónde están esos 500 millones de pesos. 

“Al gobierno de Javier Corral le quedó grande la yegua y basta con ver el Estado de Chihuahua, yo no veo ninguna diferencia con el que visité hace seis años, lo único que veo es más criminalidad y que Javier Corral trae hoy puesto un chaleco guinda de Morena”, afirmó el líder nacional de Frena.

Javier Corral se está dando baños de pureza que persigue la corrupción y lo hace contra Maru Campos, la pregunta es ¿porque no lo hizo hace 5 años?, porqué ahorita que vienen las elecciones levanta la voz el señor Corral, bueno entonces para que estaba aquí si no es para procurar la justicia del estado, cuestionó Lozano.

“Señor Corral yo lo reto a usted a un debate, que me diga dónde están los 500 millones de pesos porque basta con preguntarle a cualquier empresario, sabe que usted desvió el dinero, que no lo ha entregado”.

En una conferencia de prensa que ofreció esta tarde, el gobernador Corral señaló al respecto que hay convenios del Gobierno del Estado con Fechac y Ficosec para saldar pagos pendientes, y dijo que la denuncia del dirigente de FRENA es pura politiquería.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search