PUBLICIDAD

Estado

Librería de Corral no aparece como sucursal del FCE

En el estado hay sólo cinco distribuidores autorizados por el Fondo de Cultura Económica

Federico Martínez / El Diario de Chihuahua

sábado, 21 enero 2023 | 06:00

El Diario de Chihuahua

PUBLICIDAD

Chihuahua.– La librería Sándor Márai, propiedad del exgobernador Javier Corral Jurado y que fue clausurada por inspectores de la subdirección de Gobernación municipal, no está dentro del catálogo de sucursales del Fondo de Cultura Económica (FCE), pese a que en su establecimiento cuenta con un amplio catálogo de dicha editorial.

En el portal de Internet del FCE aparecen en esta ciudad tres librerías que reconocen como sucursales, las cuales son el Museo Casa Chihuahua, la que está en el Museo Sebastián o Casa Siglo XIX y la librería Arturo Servín, ubicada dentro del Centro Cultural Los Laureles.

PUBLICIDAD

Mientras que a nivel estado, se tienen otras tres librerías más que se encuentran en Ciudad Juárez, las cuales están registradas en el Centro Municipal de las Artes y la librería Dolores Bautista, en el Centro Cultural Paso del Norte.

El estado es de los que más sucursales tienen en el territorio nacional, sólo por debajo de la Ciudad de México, con 36, así como el Estado de México, Guanajuato y Michoacán, con siete cada uno.

Dentro de la librería, ubicada en la avenida Independencia y casi Paseo Bolívar, se tiene destinado un espacio grande a la exhibición de libros del Fondo de Cultura Económica, a pesar de que no está registrado como un proveedor oficial.

Cabe recordar que este negocio, junto con una treintena más de diversos giros, fue clausurado durante la mañana del pasado jueves por inspectores de la subdirección de Gobernación municipal, esto por no contar con diversa documentación que le permitía operar, de acuerdo con lo declarado por el secretario del Ayuntamiento.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search