PUBLICIDAD

Estado

Libre 'El 80' en Namiquipa pese a condena de 5 años en prisión de EU

Había sido extraditado a los Estados Unidos en agosto de 2022

El Diario de Chihuahua

miércoles, 15 mayo 2024 | 08:12

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- El presunto líder criminal del Cártel de Juárez, Carlos Arturo Quintana Quintana, alias "El 80" se encuentra en libertad en su natal Namiquipa, pese a haber recibido una condena de cinco años de prisión por un juez federal de Nuevo México, Estados Unidos, en marzo pasado. 

De acuerdo con fuentes de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), "El 80" tiene un cerca de un mes fuera se prisión; sin embargo, desconocen las causas por las que logró volver a Chihuahua, ya que en EUA no existe la libertad condicional. 

El 18 de enero de 2024, Quintana se declaró culpable de conspiración para distribuir 100 kilogramos o más de mariguana, con la intención y el conocimiento de que dicha sustancia controlada sería importada ilegalmente a los Estados Unidos, en hechos ocurridos en 2011.

El viernes 22 de marzo, 13 años después de que cometiera el delito por el que se le juzgó, Quintana fue sentenciado a un término de 60 meses (5 años) en prisión seguido de cuatro años de libertad condicional y se le ordenó pagar una multa de 10 mil dólares

Había sido extraditado a los Estados Unidos en agosto de 2022.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search