Estado

Libran 'candados' y venden mascotas en redes sociales

Legislación prohíbe la venta de animales sin documentación, desde el 2017

Tomada de Internet
Tomada de Internet
Tomada de Internet

Eduardo González
El Diario

martes, 22 diciembre 2020 | 12:19

Chihuahua.- Facebook se ha convertido en la plataforma para ventas más exitosa del momento, inclusive de animales de compañía; lo que ha sido denunciado por usuarios debido a que la legislación lo prohíbe. 

Desde Loros habladores o los llamados Silkie –gallinas sedosas- se comercializan en redes a diferentes precios. 

También se ha documentado, aunque de manera discreta la compra – venta de perros y gatos.  

En el caso de los loros, llama la atención la publicación respecto a un espécimen de 8 meses, “ya comenzando a hablar”, que se vende a 3 mil pesos, sin embargo se desconoce si tiene documentación legal. 

Las gallinas sedosas son muy fáciles de mantener como mascotas y adecuadas para niños, pero como cualquier mascota, deben manejarse con cuidado, además se les reconoce por su espíritu maternal. Éstas se ofertan en 500 pesos. 

La gallina sedosa o silkie, también conocida como sedosa de Japón o sedosa de China, es una raza de pollo llamada así por su plumaje atípicamente mullido, que se dice que se siente como seda.

En chihuahua, desde el año 2017 con la entrada en vigor de la Ley de Bienestar Animal se prohíbe la venta de animales de compañía, a menos que se cumpla la reglamentación necesaria.

Las transacciones se prohíben tanto en la vía pública, escuelas, mercados, tianguis o ferias.